Diferencia entre Double Science (Combined Science) y Triple Science

¿Sabes cuál es la diferencia entre Double Science (Combined Science) y Triple Science? Te lo explicamos de una manera sencilla.

En primer lugar, debes saber que si estudias GCSE, optes por Double Science, o por Triple Science acabarás estudiando las tres ciencias: Física, Química y Biología.

La  principal diferencia entre  Double Science  y Triple Science es la cantidad de contenido. Para que te hagas un idea, los estudiantes de Double Science estudian dos tercios de contenido respecto a los alumnos de Triple Science. Además, los exámenes de Triple Science son algo más largos, como norma general suelen durar una media hora más.

Otra de las cosas que los diferencia es que los estudiantes de Triple Science reciben tres títulos GCSE separados, mientras que si optas por Double Science (Combined Science) solo recibirás dos GCSE combinados. Muchos estudiantes de Double Science deciden tomar una asignatura adicional, por ejemplo de humanidades, para compensar esto.

Una de las ventajas de Triple Science es que a menudo también puede tomar diferentes niveles de papel para cada asignatura de Ciencias. Por ejemplo, si tus asignaturas fuertes son Química y Biología, pero no te sientes seguro en Física, podrías realizar los exámenes superiores de Química y Biología de GCSE, junto con los exámenes básicos de Física.  

¿Es más difícil la Triple Science que la Double Science?

Normalmente, a los alumnos les gusta comparar la dificultad entre uno y otro. Triple Science suele resultar un GCSE más complicado y exigente, y se suele percibir como tal, pero en realidad no es más difícil, sólo que abarca más contenido y por lo tanto aumenta el trabajo, se requiere de más tiempo y esfuerzo.

En resumen, el contenido adicional de una Triple Science profundiza más en los conceptos, y tiene más que estudiar, es por esto que los estudiantes deciden elegir Double Science en su lugar.

Sin embargo, cómo comentábamos, si para compensar decides optar por otra asignatura que no sea de Ciencias, es posible que requiera de una carga de trabajo aún más pesada.

¿Necesitas estudiar GCSE Triple Science si quieres hacer ciencias de nivel A?  

No es necesario estudiar Triple Science si después quieres hacer el A-level, puedes hacerlo después de haber estudiado Doble Science, aunque también es verdad que puedes encontrar más dificultades para cumplir los requisitos para una ciencias de nivel A, dado que el   contenido de Triple Science profundiza más, «suaviza» la transición de GCSE a A-level  Science . Esto es una cosa importante a tener en cuenta si usted está pensando en optar por un nivel de Ciencias. 

Y si piensas que las Ciencias no son lo tuyo, o simplemente estás apuntado a una carrera que no es de ciencias, tanto Double Science, o Combined Science, cómo Triple Science te servirán como una base sólida en todos los aspectos de tu vida, ya que estudiar Ciencias desarrolla una forma científica de pensar, con un enfoque analítico de la vida. además en un futuro, todos los empleadores, lo tienen en muy alta estima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *