Qué son los EPQs (Extended Project Qualifications) y para qué sirven.

Aunque no todos los colegios del sistema británico dejan esta opción, algunos permiten que los alumnos tengan una asignatura más, o «suban» la nota de sus A-Levels con lo que se llaman los Extended Project Qualifications o EPQs.

Hoy queremos hablaros de ellos.

¿Qué son los EPQs?

Los EPQs son unos trabajos extra que se pueden hacer cuando estás realizando tus A Levels para poder obtener más nota o más puntuación UCAs. Es, a todos los efectos, una asignatura más, con puntuación de A* a E.

Esta asignatura adicional versa sobre la gestión, desarrollo, redacción y realización de proyectos.

Su objetivo es demostrar la capacidad del alumno en relación con los proyectos: «helps students develop and demonstrate their project management skills and provides opportunities for extended writing, both of which are highly valued for progression to higher education and employment.«.

¿Qué boards lo admiten?

No todos los examininig boards tienen estos códigos. En España sólo Edexcel, y los pocos que todavía hacen AQA. Las empresas que admiten estas asignaturas de proyectos son: AQA, ASDAN, City & Guilds, OCR, VTCT, WJEC, Pearson (Edexcel).

Los códigos de dichos boards son los siguientes:

600/9534/9
601/1217/7
500/2406/1
500/2372/XEdexcel Extended Proyect Level 3.
500/4161/7BTEC Level 3 Diploma for managers.
500/4182/4
601/4698/9
603/2304/8
603/3495/2

¿Qué asignaturas y temas se pueden tratar el los EPQs?

Ni la asignatura ni los temas están limitados en los EPQs, estos es algo a decidir entre el alumno y el centro. Lo importante es demostrar habilidades como:

  • Gestionar un proyecto.
  • Uso de recursos.
  • Desarrollar y realizar un proyecto.
  • Revisar el proyecto.

Existen ejemplos de los proyectos en las páginas y syllabus de las asignaturas. Por ejemplo aquí tenéis la de Edexcel: https://qualifications.pearson.com/en/qualifications/edexcel-project-qualification/level-3.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *