Quienes somos

A Level Madrid es el área de refuerzo a alumnos del sistema británico de Smyth Academy.

Smyth Academy lleva 15 años preparando a alumnos de Madrid (y algunos del resto de España) durante todo sus estudios de pre-bachillerato y bachillerato: los IGCSE (pre-bachillerato), AS-Levels (primer año de bachillerato) y A-Levels (segundo año de bachillerato).

Durante todo este tiempo hemos ayudado a alumnos que:

  • sólo querían reforzar ciertas asignaturas y/o sacar más nota en sus exámenes.

  • Alumnos que el colegio no podía admitir por diversas razones (matriculaciones cerradas, cupo cubierto, más edad de la estipulada…).

  • Aquellos alumnos que quieren examinarse de otras asignaturas a las que el su centro les permite.

  • Aquellos alumnos que quieran presentarse a otro nivel al permitido por el colegio (por ejemplo un nivel extended o un A-Level cuando el colegio sólo les permite un core o un AS-Level).
  • Alumnos que no puedan seguir el ritmo de las clases y necesiten ayuda extra.

  • Alumnos expulsados de colegios, que necesiten volver al cauce educativo normal.
  • Alumnos cuyos horarios, por tener otras actividades (trabajar, sean artistas etc) no les permitan ir al colegio en el horario habitual.

Cómo Trabajamos.

  Somos una academia, no un colegio. Por lo tanto nuestros alumnos se examinan o a través de su colegio, o como alumnos externos en centros con los que tenemos acuerdos.
Llevamos años colaborando con varios centros de Madrid, y algunos del resto de España, que admiten alumnos externos de ciertas asignaturas.

Cuando nos llega un caso, concertamos una entrevista con los padres para comprender el caso y sus necesidades únicas.
Después, organizamos un horario y una estrategia para obtener los resultados requeridos.

Unos dos meses antes de los exámenes, nos centramos en lo que llamamos “Técnica de Examen“. Es decir preparación de exámenes y hacer entender al alumno lo que piden de él, cómo leer bien las preguntas, cómo entender correctamente lo que contestar, cómo guiarse por la puntuación etc.

Disponemos además de aula online que sirve de herramienta de repaso adicional para profesores y alumnos.

Tasa de éxito.

Esta es una pregunta que nos hacen de vez en cuando. Y es difícil de contestar porque nuestro casos son muy variados y personalizados. Además depende mucho del trabajo que ponga el alumno y de la colaboración de sus padres (esencial si el alumno no tiene hábito de estudio).

– Los alumnos que quieren subir nota suelen conseguirlo.
– Somos especialistas en volver a encauzar a alumnos que han perdido el ritmo o el cauce educativo normal. Es lo que más nos gusta.
– Aquellos alumnos que quieren llegar a la universidad lo obtienen con nuestra ayuda.

Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Más información aquí.