¿Cuántos A-Levels necesita mi hijo para acceder a la universidad?

Una pregunta muy común: ¿cual es el número mínimo de A-Levels que necesita aprobar mi hijo para acceder a la universidad? La respuesta depende de dónde va a cursar sus estudios. Os lo explicamos en este artículo.

¿Cuántos A-Levels necesito para acceder a la universidad?

Depende si la persona va a ir al Reino Unido o va a cursar sus estudios aquí en España.

En el Reino Unido.

Para cursar los estudios en una universidad del Reino Unido se sigue lo que se conoce como UCAS Application. Hablaremos otro día sobre cómo realizar este proceso.

Cuando solicitas unos cursos a los “proveedores” (universidades), estos te responden con sus requisitos en cuanto a números de AS y A-Levels y puntuación. La puntuación UCAS (UCAS Tariff) depende de la nota que hayas sacado en cada examen, y el nivel de examen que era (A-Level y As-Level).

Como la petición de información se puede hacer con mucho tiempo, es recomendable realizarlo para hacerse una idea de lo que pide cada universidad que imparta la carrera que queremos cursar.
Aunque en la práctica los alumnos no saben que quieren hasta el último momento.

Lo recomendable es hacer un mínimo de tres A-Levels, y lo aconsejable es cuatro o más. Si además has hecho AS-Levels antes (otros), tienes más puntuación.

En España.

Hace unos años la convalidación de los estudios en el sistema británico con las universidades españolas era complicado. Esto ha mejorado notablemente desde hace un par de años.

En estos momentos el procedimiento se acerca bastante al británico. El candidato debe preguntar a la universidad qué requisitos en cuanto a A-Levels demanda. Las universidades ya conocen más este sistema y suele responder sin problemas.

La UNED ha abierto un servicio, UNEDAssis, por la que sirve de entidad certificadora para las universidades adscritas a dicho servicio. De esta manera el candidato pide a la universidad los requisitos, y UNEDAssis sirve de entidad certificadora para la convalidación de dichos estudios.

Por lo tanto de nuevo la palabra final la tienen las universidades. Aunque, por lo que vemos con nuestros alumnos la mayoría pide tres A-Levels. Algunas aceptan 2 A-Levels y 2 AS-Levels. Suelen pedir puntuación UCAS pero que se obtiene sin problemas con esos 3 A-Levels.

Por lo tanto, solemos recomendar un mínimo de 4 A-Levels a los alumnos. Tres como mínimo requerido, y uno por si no se consigue el aprobado deseado en alguno de los exámenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*