¿Cuántos GCSEs necesito para convalidar la ESO y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria?

[:es]Aunque no está directamente relacionado con los AS Levels y A Levels (tema de esta página), es un paso previo para realizarlos. Por  lo tanto es un requisito, y una pregunta que nos realizan muchos padres.

¿Cuántos IGCSEs necesito para convalidar la ESO y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria?

Primero recordar este baile de siglas.
            GCSE
corresponde a General Certificate of Secondary Education, y son los exámenes que se cursan en el Reino Unido (principalmente).
 IGCSE corresponde a lnternational Certificate of Education  y son los equivalentes a los anteriores fuera del Reino Unido. Por eso en España hablamos principalmente de los IGCSEs, mientras que si vuestro hijo cursa estudios en UK, seguramente esté haciendo los GCSEs.

Intentaremos simplificar un tema complejo como este de las convalidaciones.

Esta la realiza el Ministerio de Educación. En esta página podéis ver toda la información. La normativa que rige estas convalidaciones con el sistema británico es bastante antigua, de Diciembre de 1997: https://www.boe.es/boe/dias/1997/12/26/pdfs/A37984-37986.pdf

 

Como veis en la tabla de equivalencias, para la convalidación de la ESO, necesitamos:  Form 5, 0 Year 11, y cuatro materias del General Certificate of Secondary Education (GCSE).

Por lo tanto se requiere un mínimo de cuatro IGCSEs. Nosotros siempre recomendamos al menos 5, porque en un examen puede pasar cualquier cosa y sería una lástima perder un año de trabajo por los nervios en un examen, la dificultad puntual de una convocatoria o circunstancias similares.

En la página del Ministerio podéis ver el modelo de solicitud y los trámites para realizarla. La homologación al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es gratuita.

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*