¿Sois centro examinador? NO, los alumnos se presentan como externos en centros oficiales

[:es]Otra de esas preguntas típicas que nos hacen los padres cuando quieren contratar nuestros servicios es esta:

¿Sois centro examinador? ¿Realizáis exámenes en vuestro centro?

La respuesta es NO. No somos centro examinador. Nuestros alumnos se presentan como externos en centros oficiales de exámenes. Entre otras cosas ni tenemos, ni queremos tener, la estructura que exige la homologación de centro examinador. Nosotros cumplimos otra función.

Esto no implica nada, los centros (con muchos de los cuales llevamos años colaborando) tratan a los alumnos externos como si fueran suyos. De hecho  con un cuidado sorprendente y que agradecemos (por eso seguimos trabajando con ellos).

Además, los exámenes oficiales exigen una metodología de vigilancia y supervisión que hace que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades y se examinen bajo el mismo entorno.

Para los colegios los alumnos externos no entran en sus estadísticas. Eso permite que alumnos con menos perspectiva de éxito, alumnos que no podrían presentarse a través del colegio porque podría «bajar su media», se examinen a través de nosotros.

Como comentaremos en otras publicaciones, los alumnos pueden acceder también a más exámenes, o niveles diferentes de exámenes de los que les facilitan sus colegios.

En resumen solemos trabajar con:

  • alumnos que se presentan en sus colegios pero necesitan refuerzo extra. En este caso nuestra labor es de refuerzo de la asignatura y enseñar cómo aprobar estos exámenes (método de exámenes).
    Esto incluye alumnos que están cursando sus estudios fuera de España y requieren tutoría online y refuerzo en época de vacaciones.
  • Alumnos que quieren acceder a otros exámenes o niveles de los que les ofrece el colegio. Suelen presentarse a ciertos exámenes con su colegio y otros con nosotros.
  • Alumnos a los que el colegio no puede escolarizar o no tienen plaza en ningún colegio. Tanto la enseñanza de la asignatura como la preparación de exámenes se realiza con nosotros.

 

 

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *