¿Son lo mismo los A Levels de Cambridge, Edexcel, AQA y OCR ?

[:es]

       Una de las cosas que no tienen claro los padres cuando nos contactan con dudas sobre los exámenes de sus hijos o pidiendo refuerzo: ¿son lo mismo los A-Levels y AS-Levels de Cambridge, Edexcel, AQA y OCR? Esos son los que se llaman Exam Boards.

Bueno, la respuesta rápida es SI. No son mas que diferentes proveedores del mismo título oficial, que es el AS-Level o A-Level.

 

En un principio todos los colegios y centros examinadores hacían los exámenes de Cambridge International. Poco a poco salieron otros proveedores que ofrecían exámenes a precios diferentes, con programas diferentes, con mejores condiciones para los colegios….

Si un examen es más o menos fácil en un board u otro, es difícil de decir. Tendríamos que hacer estadísticas. Al final depende de la asignatura. Unos piden parte práctica en ciertos exámenes, otros permiten hacer trabajos en vez de dichas partes prácticas… Algunas asignaturas son más o menos modulares o dejan más o menos opciones en diferentes exam boards.
La elección al final es del colegio o la academia. En el colegio lo decide el centro y el alumno no puede decidir.
En el caso de academias se puede tener algo más de elección.
Nosotros solemos elegir por el temario, la disponibilidad de un centro examinador y el tipo de examen. La decisión es algo consensuado entre la coordinadora de estudios, el profesor de cada asignatura y el alumno.

Los proveedores son

En Madrid los más comunes son los de CIE y los de Edexcel.  El British Council hace exámenes de ambos boards y también muchos otros colegios. Como decimos, es elección de cada colegio y algo que el alumno de

 [:]