FAQ

International A Level in Physics de Edexcel YPH11.

El código de asignatura YPH01 (A Level, IAL) o XPH01 (As Level, IAS), con códigos de exámenes WPH01-WPH07 – que ha sido el examen de Edexcel para A Level Physics a nivel internacional desde el 2013 – ha sido reemplazado por su nueva versión, el YPH11.

El International A Level in Physics, de códigos de matriculación:

  • International Advanced LevelYPH11
  • International Advanced SubsidiaryXPH11

y papers:

  • Unit 1: WPH11/01
  • Unit 2: WPH12/01
  • Unit 3: WPH13/01
  • Unit 4: WPH14/01
  • Unit 5: WPH15/01
  • Unit 6: WPH16/01

se empezó a enseñar en el 2018, y desde Octubre del 2020 es la única opción de Edexcel (Pearson) para examinarse de A Level Physics fuera del Reino Unido (donde hacen la versión no internacional).

Podéis ver el programa (syllabus) de la asignatura en este fichero.

Exámenes.

Como hemos dicho más arriba, esta nueva versión tiene 6 exámenes. Los tres primeros darían el nivel de AS Level, y los tres siguientes completarían el nivel de A Level. Pudiendo entonces, hacerse los exámenes en dos años (tres el primero y tres el segundo) o todos el segundo año.

Novedades.

La novedad más destacable es que, como veréis, no tiene paper 7. Antes, en la asignatura de física, se podía hacer el paper 7 (examen práctico en el laboratorio), o el paper 6 , el llamado alternative to practical (examen escrito, en el aula, con preguntas teóricas sobre cuestiones de laboratorio.
Había que hacer uno u otro para completar los 6 papers.

Ahora sólo hay paper 6, no hay opción de laboratorio y sólo un papel alternative to practical.

Es decir, el examen internacional de A Level de Physics de Edexcel no tiene opción práctica, son 6 exámenes escritos a realizar en el aula.

Cómo estudiar esta asignatura.

Si tenéis alguna consulta sobre esta asignatura, o queréis cursarla para examinaros, sólo tenéis que contactarnos. Estaremos encantados de aclararos las dudas y ayudaros a sacaros este examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*