ICT : una asignatura interesante para IGCSE, AS y A Level. Proporciona un entendimiento y manejo básico de la tecnología.

Desde hace unos años, vemos que Information & Communication Technology, ICT, está siendo una asignatura muy elegida por los alumnos tanto de IGCSE ( Years 10 and 11) como de A Level (year 12 como AS Level y year 13).

Y no es de extrañar, porque es una asignatura que permite a los alumnos conocer el mundo de las tecnologías de la información, lo que conocemos como TIC en español o ICT en inglés («informática» para la mayoría de la gente).

La introducción de Cambridge de la asignatura para IGCSE dice:

Students develop an understanding of the implications of technology in society and the ways Information and Communication Technology (ICT) can help at home, work and the wider world. Through practical and theoretical studies, students solve problems using a variety of common software such as word processors and interactive presentation software.

Learners will analyse, design, implement, test and evaluate ICT systems, making sure that they are fit for purpose. There is an emphasis on developing lifelong skills, which are essential across the curriculum and their future career.

Es decir, que los alumnos van a adquirir un entendimiento de las implicaciones de la tecnología en la sociedad, cómo pueden las TIC ayudar en casa, el trabajo o el mundo en general. Van a resolver problemas con software comunes como procesadores de texto.

Hay un énfasis en adquirir habilidades esenciales a lo largo de su vida estudiantil y su carrera futura. Por ejemplo aprenden a usar Excel, Word, Access, PowerPoint, Photoshop, a diseñar páginas web, edición de audio y vídeo…

Todo esto no sólo es bueno para ellos, sino que las futuras universidades que vayan a recibir sus peticiones de admisión (finalidad última de los A Levels) verán que, independientemente de si hacen ciencias o letras (Arts), tienen unas habilidades informáticas básicas.

Los códigos que ofrece Cambridge para estas asignaturas son:

Donde el AS Level está compuesto por :

  • Paper 1 Theory (50%)
  • Paper 2 Practical  (50%)

El A Level estaría compuesto por:

  • Paper 1 Theory (25%). Si se ha aprobado el año anterior no hace falta hacerlo.
  • Paper 2 Practical  (25%). Si se ha aprobado el año anterior no hace falta hacerlo.
  • Paper 3 Advanced Theory (25%)
  • Paper 4 Advanced Practical (25%).

 

Si tenéis alguna pregunta, o queréis profesores de refuerzo para preparar tanto la asignatura como el examen, podéis poneros en contacto con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *