Cambridge, por ahora, mantiene los exámenes IGCSE, AS y A Level en Mayo -Junio 2021

Cambridge ha sacado un comunicado hoy explicando que, salvo en los países donde no sea posible por restricciones locales y nacionales, siguen adelante con la convocatoria de exámenes de Mayo -Junio 2021.

Por lo tanto, por ahora, no siguen el mismo camino que tomaron Pearson (Edexcel) y Oxford-AQA que, hace unos días, decidieron cancelar todos sus exámenes internacionales para IGCSE, AS y A Levels.

Según su explicación consideran que:

  • Los exámenes son el método más justo de evaluar a los alumnos: «exams are the fairest and most accurate way of assessing students’ performance.«
  • Ya se han puesto en contacto con los «pocos países» donde o será posible realizarlos para preparar un proceso de evaluación por «Teacher Assesment».

Como aseguran en el artículo, se considerará igual a los alumnos que realicen exámenes como a los que no, y ambos podrán optar a sacar la mayor puntuación. Sin restricciones.

Nos encontramos, por lo tanto, en una situación en la que sólo se puede realizar de manera presencial los exámenes de Cambridge. Y los de Edexcel y AQA (estos últimos poco presentes en España) se evaluarán por la nota del profesor.

En los colegios, porque para  los alumnos privados la decisión de Pearson ha supuesto que no puedan examinarse en esta convocatoria. Ya que centros como el British Council han optado por no realizar dichas convocatorias.
Esto, en los años críticos, puede suponer retrasos importantes en la ruta académica de los alumnos.

Veamos si Cambridge mantiene esta decisión, porque el año pasado hizo lo mismo, y luego canceló.  Esto es algo que ya le han reprochado varias asociaciones de centros y profesores, la inseguridad que da no saber si la decisión será permanente.

Además, puede que no dependa de Cambridge, ya que nadie sabe si la pandemia puede sufrir otra ola y tengamos restricciones que impidan los exámenes.

Pero, por ahora, Cambridge sigue adelante. Los alumnos deben matricularse y seguir con el plan normal de estudios, con los exámenes presenciales al final.

Más información sobre Cambridge y el Covid-19 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *