Resource Plus, los recursos online de Cambridge para IGCSE y A Level, gratis hasta Diciembre 2020.

Hoy os dejamos otro buen recursos para ayudaros a preparar los exámenes de Cambridge de IGCSE, AS y A Level. Ya lo han hecho durante el confinamiento, pero hace unos días Cambridge anunció que dejan su Resource Plus, sus cursos online de IGCSE, AS y A Level, gratis hasta Diciembre del 2020.

Resource Plus es un Moodle (igual que el que tenemos nosotros), con recursos para los alumnos y profersores de varias asignaturas. Tanto de IGCSE, como de AS y A Levels. Tiene vídeos, ejercicios, preguntas, exámenes pasados, una herramienta para crear exámenes etc.

Sólo está para algunas asignaturas. A lo mejor os preguntáis por qué sólo para esas. Nosotros, que llevamos más de 4 años desarrollando dos aulas virtuales similares, lo entendemos:

  • Lleva MUCHO tiempo, esfuerzo y dinero desarrollar esto. Son muchas horas de trabajo, de elaboración, grabación, y revisión.
  • No todas las asignaturas son susceptibles para tener cursos online. O al menos no de la misma manera. En algunas puedes poner todo el syllabus, con explicaciones y ejercicios. En otras sólo recursos y ejercicios, otras requieren mucha interpretación. Cada asignatura es un mundo.

Personalmente, pienso que los cursos online que tenemos nosotros (también sólo de algunas asignaturas) están mucho mejor.

Pero esto, hasta Diciembre es gratis, y podéis usarlo para ayudaros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *