A Level Spanish: El español se reafirma como la lengua preferida de los estudiantes en Inglaterra

Según un reciente informe, ‘Language Trends 2023’, que analiza el aprendizaje de idiomas en Inglaterra, presentado por e British Council, (Organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas) el español es la lengua extranjera más elegida por los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra para sus exámenes de acceso a la Universidad (A-levels, estudiantes de entre 16 y 18 años). Y por lo tanto el A Level Spanish de los más elegidos.

Por cuarto año consecutivo, y con más de 8.400 inscripciones, es la lengua más popular entre los alumnos, y se prevé que lo siga siendo en los próximos años.

Para llevar a cabo este estudio, se ha encuestado a un gran número de profesores, tanto de escuelas públicas como privadas de toda Inglaterra, con el fin de recabar información sobre la enseñanza de idiomas del país.

Los datos del estudio, también dejan claro las preferencias del idioma en niveles más bajos, por lo que el español también continua ganando terreno en los exámenes GCSE, que permiten acceder al Certificado Oficial de Educación Secundaria, y en los que los estudiantes, también eligen cada vez más nuestro idioma.

Estos datos nos dicen, que si se mantiene la tendencia, el castellano superará al francés, como lengua más popular en los últimos cursos de educación secundario en el 2026.

Según otro informe, el de ‘Tendencias Lingüísticas 2023’ enseñar idiomas es fundamental en el contexto educativo de Inglaterra, y en general del resto del mundo, por lo que es muy necesario promover la diversidad lingüística y que los estudiantes tenga siempre la oportunidad de aprender diferentes idiomas, ya que esto les abrirá muchas más puertas para su futuro y para e mundo laborar.

Nosotros llevamos años preparando a alumnos para este examen de A Level Spanish. Últimamente hemos notado un aumento de alumnos en toda Europa que nos contactan para realizar esta preparación porque sus colegios no disponen de la experiencia o los profesores adecuados. Si queréis realizar este examen, contactadnos sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *