IGCSE: diferencia entre Combined Science (0653) y Co-ordinated Science (0654)

Esta es una duda que nos preguntan mucho: la diferencia entre los temarios y la titulación obtenida si se cursan los cursos de IGCSE ofrecidos por Cambridge de Combined Science (0653) y Co-ordinated Science (0654).

Y es que es verdad que los nombres no explican demasiado. Así que te lo explicamos nosotros.

IGCSE Combined Science. Código 0653.

Combined Science es un programa en el que se estudia Physics, Chemistry y Biology. Es el mismo temario que en Coordinated Science pero con algo menos de contenido.
Esto es importante, no es un temario ni son exámenes más sencillos. Es simplemente algo menos de contenido.

Como es habitual en las asignaturas de IGCSE, se puede elegir Core ( menos temario) o Extended (más temario). Pero, siempre que sea posible, recomendamos Extended para poder obtener más de una C (apuntemos alto).

En cuanto a la titulación obtenida, es importante recordar que, cuando nos examinamos de Combined Science sólo obtenemos una titulación de IGCSE. Cuenta sólo como una asignatura.

Por lo tanto es una asignatura perfecta para estudiar, a nivel de IGCSE, un poco de todas las ciencias y examinarse del contenido general de las mismas para mostrar que se tiene un nivel en las tres ciencias principales. Está pensado para alumnos que todavía no tienen claro si se quieren dedicar a una carrera de ciencias.

IGCSE Coordinated Science. Código 0654.

Como en Combined Science, en Coordinatd Science se estudian las tres ciencias principales: Physics, Chemistry y Biology. Con el mismo temario que la asignatura anterior pero con algo más de contenido en cada una de ellas.

Como es habitual en las asignaturas de IGCSE, se puede elegir Core ( menos temario) o Extended (más temario). Pero, siempre que sea posible, recomendamos Extended para poder obtener más de una C (apuntemos alto).

La gran diferencia en el examen de Coordinated Science, además de que entra algo más de contenido en las tres ciencias, es la titulación. Si aprobamos recibiremos dos titulaciones de IGCSE.

Está pensada para alumnos que estén interesados en cursar carreras de ciencias.

Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *