Cambridge ya ofrece soluciones a los colegios para las notas de Mayo- Junio. Alumnos externos incluido.

Ya tenemos las primeras opciones de Cambridge para las las notas de los «exámenes» (que no van a cursarse) de Mayo/Junio.

Tanto en comunicado oficial, que podéis ver aquí: https://help.cambridgeinternational.org/hc/en-gb/articles/360006532458-Novel-coronavirus-Information-for-schools-about-the-COVID-19-coronavirus-outbreak como en comunicados a los colegios. Y varios colegios se han puesto en contacto con nosotros, a nivel internacional, sobre los alumnos externos que enseñamos (por todo el mundo) con dichas directrices.

Lo más interesante es para los alumnos que quieran seguir intentando la convocatoria cancelada. Los que no pueden decidir retirarse. Los que ya se hayan retirado pueden solicitar plaza de nuevo.

La solución que ofrece Cambrige es básicamente asignar una nota evaluando todo lo que puedan evaluar del alumno dependiendo del caso. ¿Y que es todo?

  • Notas pasadas de exámenes anteriores (IGCSE AS etc).
  • Mock exams (exámenes puestos por el colegio).
  • Coursework, tanto completo como incompleto. Es decir trabajos que realicen.
  • Assignments (tareas).
  • Pruebas anteriores que el alumno haya realizado si ya se ha presentado al examen.

Aunque no está en el artículo, los colegios también nos están pidiendo (lógico) «predicted grades». La evaluación  o predicción de su profesor.

Parece que Cambridge va a intentar basar sus notas o decisiones en la mayor cantidad de pruebas posibles.

Y esto es válido tanto para alumnos de los colegios como externos (al fin Cambridge).

Private candidates

We will treat private candidates in the same way as school candidates, in that all the grades we award will be based on evidence.

Where a candidate has not been taught at the centre handling their entry, centres must carefully investigate what evidence of the candidate’s work can be obtained and authenticated. Evidence from a candidate’s previous school is likely to be acceptable. Evidence from parents or from the candidates themselves should not be accepted. Evidence from tutors needs to be considered in the individual context.

Lo difícil, en este tipo de evaluaciones, sería garantizar la vigilancia estricta que Cambridge suele obligar. Obviamente, es un caso excepcional, no se puede garantizar, pero los directores seremos responsables de la documentación aportada.

Heads of centre will be responsible for vouching for the authenticity of the evidence gathered about every candidate.

El martes 7 nos darán más información acerca de plazos y pasos a seguir.

¿Asignará Cambridge títulos y certificados correctamente con este proceso?

¿Podrán los alumnos obtener sus títulos y seguir su proceso al siguiente paso educativo, sin perder estos meses?

¿Aceptarán las universidades en todo el mundo dichos títulos?

Muchas preguntas a responder….pero lo claro es que es un oportunidad para aquellos que hayan seguido estudiando y no quieran perder el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *