Convocatoria de Mayo-Junio de Pearson Edexcel cancelada. IGCSE, AS y A Levels

Siguiendo la decisión del lunes por la noche de Cambridge, Edxcel ha tomado la decisión de cancelar la convocatoriade Mayo/Junio, de todos sus exámenes de estudios, internacionalmente.

Podéis ver más acerca de este comunicado en el siguiente enlace: https://qualifications.pearson.com/en/campaigns/rest-of-world-covid-19-coronavirus-update.html

«We have today made the difficult decision not to hold any General Qualification exams in May and June 2020 globally. This applies to iPrimary, iLower Secondary, International GCSE and International A Levels, as well as our UK GCSE and A level qualifications.» 

Esto, en España, afecta principalmente a los IGCSE, AS Levels (aunque en este caso son A Levels escalonados y los llaman A Levels) y A Levels.

Lo que si me ha gustado, a diferencia de Cambridge, es que se acuerdan de todos los alumnos, incluídos los externos:

«We’re working hard on answering these, including arrangements for private candidates, and will share further details as soon as possible.»

¿Qué hacer ahora?

Como en el caso de Cambridge, habrá que ver dos cosas:

  1. Pasos que toman lo centros examinadores para ofrecer la devolución de las tasas de esta convocatoria, o (si lo ofrecen), trasladarlas a la convocatoria de Noviembre.
  2. Pasos que tomará Pearson con los centros examinadores para los certificados de los alumnos. Según dicen están trabajando para buscar una solución:»We remain committed to ensuring that all students internationally receive a result and a grade, and we will award grades to international students using the same principles as for the UK GCSE and A level qualifications.»

    Nos queda esperar a ver qué solución es y si la aceptan los colegios, universidades y centros de convalidación (ministerio de educación incluido).
    Mucho me temo que, en el caso de necesitar convalidaciones, los alumnos tendrán que ir a Noviembre.

¿Qué deberían hacer los alumnos? ¿Van a tener exámenes ?

Lo más importante, a nuestro entender, es que los alumnos sigan con su ritmo de estudios  habitual por varias razones:

  • mantener la normalidad lo más posible. Esencial en estos tiempos de crisis.
  • Que no pierdan el ritmo de estudio que tanto ha costado adquirir en todo este tiempo. Si volvemos a retomar las clases en Mayo, o no volvemos, tenemos 5 meses hasta el nuevo curso escolar. Son demasiados meses y el riesgo es grande.
  • Tranquilidad de las familias durante la cuarentena (tengo 2 hijos, se lo que es).
  • Los que tengan que presentarse en la convocatoria de Noviembre necesitan seguir estudiando. Con tantas horas en casa podemos aprovechar para preparar muy bien los exámenes.

Ved esto, y trasmitidlo, como una oportunidad para estudiar los exámenes más tiempo, prepararlos mejor y sacar más nota.

Por lo que estamos viendo en los centros de Cambridge,  nos indican los alumnos, y se está empezando a hacer en UK y Bélgica (que tengamos noticias) los alumnos van a tener exámenes. Esto es lógico, un «predicted grade» (que fue la primera idea) lo da el profesor y no es justo para los alumnos. Una prueba imparcial en los colegios es lo más justo.

Así que todo parece indicar que los alumnos tendrán un tipo de examen, toca estudiar. Recordad, estudiar es bueno, es aprender jejeje.

Para los alumnos externos, lo más seguro, salvo sorpresas de última hora, es que tengáis que retrasar los exámenes e intentar hacerlos en Noviembre. Recordad que Julio y Agosto son meses en los que es difícil (aunque esencial) estudiar. NO PERDÁIS TAMBIÉN ESTOS MESES.

Un poquito cada día es suficiente, y viene bien para que la mente se olvide del encierro.

Según salgan más noticias os mantendremos informados.

 

Cuidaos, quedaos en casa y ESTUDIAD.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*