La convocatoria de Mayo-Junio de Cambridge IGCSE, AS y A Level se cancela internacionalmente

Era una de las opciones que planteamos en el artículo anterior, pero ayer lo anunciaron desde la página de Cambridge.

«Today, therefore, we have taken the difficult decision not to run our international examinations in the May/June 2020 series in any country. This includes Cambridge IGCSE, Cambridge O Level, Cambridge International AS & A Level, Cambridge AICE Diploma and Cambridge Pre-U». 

Es decir se cancela la convocatoria de exámenes de Mayo/Junio en todos los países.

Esto incluye los IGCSE, AS Levels y A Levels.

Para los alumnos que están inscritos en un colegio, Cambridge aceptará un «predicted grade«, la nota que el profesor considera que debería sacar el alumno en el examen, basada en su trabajo y esfuerzo del curso.

«Students will receive a grade and a certificate from Cambridge International, given the knowledge and skills they have acquired in their programmes of study».

Pero este certificado no es un resultado oficial de examen… no creo que se considere así para las autoridades oficiales.

Algunos colegios en Inglaterra están optando por realizar exámenes suyos internos para realizar la evaluación de manera más justa (para que no sea decisión del profesor). Por esa razón los alumnos siguen estudiando.

Y no dan soluciones para los alumnos externos que están cursando estos exámenes desde su casa o en academias, con la intención de acceder a colegios o universidades.

Cambridge tiene más de 10,000 colegios en  160 países a lo largo del globo. Y muchísimos alumnos en varias formas de escolarización o educación. Cada día más alumnos son externos o se preparan por su cuenta.
No dan solución para ellos (no es su negocio principal).

¿Que pasa ahora, que opciones tengo?

Lo primero es ver que pasará con el importe de las matrículas de los exámenes. En principio entiendo que Cambrdige (los colegios) devolverán en importe a los alumnos.

Lo siguiente es el progreso de los alumnos externos.  Espero que esto ayude a padres y alumnos- Para cualquier consulta pueden llamarnos o realizar video llamadas. Estaremos encantados de atenderos y resolver las dudas que os surjan.Hay varias opciones.

  • IGCSE: Como es un examen de paso de grado (secundaria a bachillerato), los alumnos necesitan los exámenes para convalidar la ESO con el gobierno español. Ellos necesitan examinarse en Noviembre.
    Hay que enfocarlo como más tiempo para prepararlos y más opciones de sacar mejor nota.
  • AS Levels: son los alumnos que se encuentran en la mejor situación, ya que su curso es un grado entre IGCSE y A Levels. Siempre podrían no examinarse este año y hacer los A Levels íntegros el año que viene. PERO esto suele ser una mala idea, demasiados exámenes en un año y mucha materia para un año.Recomendamos que se presenten en Noviembre a los exámenes que sean escalonados, en los que quitarse normalmente dos, papers implique hacer menos exámenes el año que viene. Esto hará que la carga de trabajo sea menor el año de los A Levels.Para los que no tengan exámenes escalonados, o no quieran presentarse, es importante no parar de trabajar. Es muy difícil preparar los A Levels sólo con un año de estudio. En nuestra opinión, no deberían dejar de estudiar ahora.
  • A Levels: El caso es el mismo que en el IGCSE, con la importancia de necesitar los exámenes para convalidar el acceso a las universidades. Tienen que ir a Noviembre y no pueden dejar de estudiar.

 

Recomendaciones para los padres.

Sea cual sea el caso en el que se encuentre el alumno, debemos considerar que todo esto parece que va a durar bastante.  Se ha extendido la cuarentena al 11 de Abril, pero hay muchas opciones que se extienda algo más (hasta Mayo).

Esto implicaría casi no tener más clases en el colegio, luego viene Junio, Julio y Agosto. Estamos hablando de casi 5 meses en que los alumnos no estarían estudiando adecuadamente. Esto puede ser muy negativo para esta generación.

Volver a coger hábitos de estudio perdidos es muy complicado a estas edades.

Mas que nunca nos parece importante que los alumnos sigan formándose y mantengan sus clases de la mejor manera posible. Para ello os recordamos que tenemos profesores, tutores y profesionales expertos en la formación online. Que damos clases por videollamada con herramienta propia y desde hace tiempo con muy buenos resultados a alumnos en varios países del mundo.

Poneos en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

 

¡Seguid a salvo y seguid estudiando!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *