FAQ

¿Puedo examinarme por mi cuenta de IGCSE, AS Level y A Level?

Esta es una pregunta que se plantea muy a menudo entre nuestros estudiantes, y aunque la respuesta es sí, nosotros, como Academia especializada, te recomendamos que conozcas los peros.
En este artículo te ofrecemos la información necesaria para que tengas una referencia de lo que conlleva presentarte por cuenta propia.

Si ya has indagado algo sobre el tema, verás que es sencillo, a través de la web, encontrar centros examinadores. Tanto para los exámenes de Cambridge como para los Edexcel.
Aquí te facilitamos estos dos enlaces en los que puedes localizarlos:

Cómo buscar centros examinadores en España.

Cambridge; https://www.cambridgeinternational.org/why-choose-us/find-a-cambridge-school/

Edexcel; https://qualifications.pearson.com/en/support/support-topics/understanding-our-qualifications/find-a-pearson-centre.html?Country=Spain

Pero tienes que tener en cuenta, que es una decisión propia de cada colegio el aceptar o no estudiantes externos.
En muchos casos es probable que rechacen tu solicitud.
Todo esto es suponiendo que has pasado por el difícil proceso de saber qué syllabus hacer, qué “papers” pedir, la convocatoria exacta etc.

Puedes ampliar la información sobre Candidatos Externos en estos dos enlaces:

Cambridge Private Candidate:

https://www.cambridgeinternational.org/exam-administration/private-candidates/

Edexcel Private Candidate:

https://qualifications.pearson.com/en/support/support-topics/registrations-and-entries/academic-registrations-and-entries/private-candidates.html

EL PERO A EXAMINARTE COMO AUTÓNOMO.

En resumen, y como dato más importante que debes saber antes de presentarte a los exámenes por tu cuenta, es que la mayoría de los colegios NO aceptan estudiantes externos, si estos no vienen a través de una Academia. No suelen aceptar alumnos que se presentan individualmente.

En Madrid, existe la posibilidad de examinarse en el British Council, este centro si acepta candidatos externos, PERO no realiza exámenes que tengan parte práctica ni parte oral (lo que limita bastante los exámenes que puede ofrecer).

Si tienes alguna consulta, o algún punto no te queda claro, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*